Autocad es un software muy popular dentro del ámbito arquitectónico, pero es una aplicación netamente windows, de la que Autodesk ni siquiera tiene planeado exportar a otros entornos.

Pero es posible ejecutar Autocad (y la mayoría de aplicaciones windows) en un ordenador de Apple, de eso trata este artículo.

Desde que Apple sacara a la venta el nuevo iMac de aluminio, teniamos muchas ganas de probarlo en diferentes campos: software de virtualización y el arranque dual en Windows XP con Boot Camp.

Boot Camp, esa aplicación de Apple que nos crea una partición en el disco duro del Mac para instalar luego un Windows, de forma sencilla instala los drivers apropiados, permitiendo arrancar el equipo en Mac OS X ó en Win, nunca los dos a la vez. Eso está bien para aquellas aplicaciones “imprescindibles” Win que NO estén soportadas por una virtualización (la mayoría de los videojuegos), o que su rendimiento esté lejos del deseado.

Todas las demás aplicaciones windows (Autocad, por ejemplo) las podremos ejecutar a la vez en el iMac (dentro de Mac OS X) con un rendimiento sobresaliente, gracias a las máquinas virtuales que el software de VMware o de Parallels ofrece, y si además la virtualización se hace utilizando la partición Boot Camp, entonces el resultado es espectacular.

Prueba de ello es el siguiente vídeo en donde se puede ver en acción a un iMac 2.4GHz Core 2 Duo, con 2 Gb de ram, ejecutando Autocad dentro del sistema operativo de Apple, gracias a la tecnología anteriormente mencionada. Viéndolo se entiende todo mucho mejor.

Victor Drija

Que aburrido leer tanto texto, mejor checa unos videos gratis haciendo click aquí